Las naves espaciales gemelas Voyager 1 y Voyager 2 fueron lanzadas por la NASA en meses separados del verano del hemisferio norte de 1977, desde Cabo Cañaveral, Florida. Tal como se diseñó originalmente, las Voyager debían realizar estudios cercanos de Júpiter y Saturno, los anillos de Saturno y las lunas más grandes de los dos planetas.
Para cumplir su misión de dos planetas, las naves espaciales fueron construidas para durar cinco años. Pero a medida que avanzaba la misión, y con el logro exitoso de todos sus objetivos, los sobrevuelos adicionales de los dos planetas gigantes más externos, Urano y Neptuno, resultaron posibles e irresistibles para los científicos e ingenieros de la misión Voyager en el Jet. Laboratorio de propulsión en Pasadena, California.
Mientras las naves espaciales volaban a través del sistema solar, se utilizó la reprogramación por control remoto para dotar a las Voyager de mayores capacidades de las que poseían cuando abandonaron la Tierra. Su misión de dos planetas se convirtió en cuatro. Sus vidas de cinco años se extendieron a 12 y más. Hoy llevan 44 años y ya navegan por el espacio interestelar, más allá de los límites del sistema solar.
Para que pueda disfrutar en forma gratuita de los detalles del viaje y de los recursos que dispusieron estas naves, lo invitamos a ingresar al siguiente link:
Las Sondas Voyager de la NASA (Pasado, Presente y Futuro)
https://ingenieroandreotti.blogspot.com/2021/11/las-sondas-voyager-de-la-nasa-pasado.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario