EFICIENCIA ENERGÉTICA. ¡Haga que el aumento de TARIFAS de Gas y Electricidad sea una oportunidad! Las empresas que utilizan más eficientemente la energía, usan menos recursos para lograr las mismas metas, reduciendo costos, preservando valiosos recursos de la naturaleza y ganando competitividad sobre las demás empresas. Nosotros lo podemos ayudar a lograrlo con nuestras Clases, Charlas, Conferencias y Seminarios de Eficiencia Energética para Empresas, en el mismo predio de las empresas. Consultas: jandreotti@fibertel.com.ar

miércoles, 13 de mayo de 2015

El satélite ARSAT-1 Superó su 1ra temporada de eclipses

Según informó la empresa ARSAT en su sitio web, el  satélite argentino de comunicaciones ARSAT-I ya cumplió seis meses en el espacio y hace más de cuatro que está prestando servicios. Con casi todos los clientes migrados, entre fines de febrero y mediados de abril, el ARSAT-1 pasó su primera temporada de eclipses, una prueba de máximo nivel para su subsistema térmico y el de energía eléctrica y un importante indicativo del completo éxito de la misión.


Lanzado desde Korou, Guyana Francesa, el 16 de octubre del año pasado, el primer satélite geoestacionario argentino de telecomunicaciones ya cumplió seis meses en el espacio, lapso en el que superó varios desafíos. Entre ellos, su primera temporada de eclipses, que tuvo lugar del 26 de febrero al 13 de abril y constituyó una prueba de máximo nivel para sus subsistemas térmico y de energía eléctrica. Entre esas fechas, la órbita del ARSAT-1 pasó todos los días por un cono de sombra y penumbra generado por la Tierra. El 20 de marzo pasado, además, se combinaron los eclipses de Tierra y Luna, dando lugar a uno de los eclipses más largos del Siglo XXI. Al no recibir luz solar directa, el ARSAT-1 fue alimentado por la energía almacenada en su batería, que le permitió mantener sus sistemas activos y un comportamiento nominal. Además, el satélite resistió perfectamente las transiciones térmicas extremas y veloces que implican su ingreso y salida del cono de sombra. En estas circunstancias el satélite pasa en cuestión de minutos de un calor de +140ºC bajo pleno sol, a un enfriamiento de -200ºC en plena oscuridad, para recobrar súbitamente los +140ºC no bien vuelve a quedar iluminado totalmente. Los eclipses son una de las pruebas más importantes que deben afrontar los satélites geoestacionarios durante su vida útil. Superar con éxito la primera temporada de eclipses es considerado un importante indicativo del éxito de la misión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario