EFICIENCIA ENERGÉTICA. ¡Haga que el aumento de TARIFAS de Gas y Electricidad sea una oportunidad! Las empresas que utilizan más eficientemente la energía, usan menos recursos para lograr las mismas metas, reduciendo costos, preservando valiosos recursos de la naturaleza y ganando competitividad sobre las demás empresas. Nosotros lo podemos ayudar a lograrlo con nuestras Clases, Charlas, Conferencias y Seminarios de Eficiencia Energética para Empresas, en el mismo predio de las empresas. Consultas: jandreotti@fibertel.com.ar

martes, 13 de noviembre de 2012

Ormat Technologies, Inc. Continuará proyecto geotérmico Platanares en Honduras



(Reno, Nevada) 13 de noviembre 2012 - Ormat Technologies, Inc. (NYSE: ORA). anunció hoy que una subsidiaria de Ormat ha llegado a un acuerdo con la empresa Geotérmica Platanares, para adquirir  la última fase del desarrollo del proyecto geotérmico, que se encontraba a su cargo en Honduras. 

El proyecto comprende  los derechos sobre un campo en el que ya se han llevado a cabo trabajos de exploración y un Acuerdo de Compra de Potencia en un máximo de 35 MW  por parte de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica de Honduras, la ENEE. 

Una vez finalizado el cumplimientos de ciertas condiciones  y el cierre de la transacción, Ormat se convertirá en el propietario de todos los activos del proyecto, incluidos los pozos, la tierra, el Acuerdo de Compra de Energía y permisos necesarios para el desarrollo del proyecto geotérmico. Cuando el campo esté completamente bien evaluado y la central se construya, Ormat mantendrá
los activos a su nombre  bajo un sistema llamado  “Build, Operate and Transfer” (BOT)  durante aproximadamente 15 años. 

"Estamos muy entusiasmados con la oportunidad de poder desarrollar la primera planta de energía geotérmica en Honduras y  de contar con  la capacidad excepcional de Ormat para completar el trabajo de desarrollo del proyecto hecho hasta ahora ", dijo Yoram Bronicki, presidente y director de operaciones de Ormat  . Además manifestó que la estrategia que planean llevar a cabo, consiste  en una división de la tarea en etapas, que le permitan a Honduras utilizar la energía que produzcan cuanto antes, mientras continúan con la evaluación del campo para determinar todo su potencial disponible.

El Proyecto Platanares es el primer proyecto geotérmico de Honduras y está regulado por la Ley de Promoción de la Generación de Energía Eléctrica por medio de Recursos Renovables, que fue promulgada en octubre de 2007. Bajo esta ley el proyecto se beneficia con una garantía de pago conjunta del Gobierno de Honduras y de la ENEE por la energía producida  y de una exención del impuesto sobre la renta durante los primeros 10 años de operación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario