EFICIENCIA ENERGÉTICA. ¡Haga que el aumento de TARIFAS de Gas y Electricidad sea una oportunidad! Las empresas que utilizan más eficientemente la energía, usan menos recursos para lograr las mismas metas, reduciendo costos, preservando valiosos recursos de la naturaleza y ganando competitividad sobre las demás empresas. Nosotros lo podemos ayudar a lograrlo con nuestras Clases, Charlas, Conferencias y Seminarios de Eficiencia Energética para Empresas, en el mismo predio de las empresas. Consultas: jandreotti@fibertel.com.ar

jueves, 23 de agosto de 2012

Planta de almacenamiento de energía

 

Endesa instala en Canarias la primera planta de almacenamiento de energía de España 

22/08/2012 Madrid 
• La planta, de 1 MW de potencia, incorpora las más avanzadas tecnologías en materia de almacenamiento energético con baterías Ion Li.
• Esta instalación, pionera en Europa, se enmarca dentro del proyecto “STORE” que cuenta con un presupuesto total de 11 millones de euros.
• Su objetivo es demostrar la viabilidad técnico-económica de los sistemas de almacenamiento a gran escala como solución para mejorar la fiabilidad y operación de la red en entornos insulares.
Endesa instalará en la isla de Gran Canaria una planta de demostración de 1 MW de potencia para validar a nivel comercial la tecnología de almacenamiento de energía Ion Li en redes insulares, enmarcada dentro del proyecto “STORE”, liderado por la compañía.
Esta instalación pretende demostrar, entre otras cosas, cómo los sistemas de almacenamiento de energía pueden ayudar a mejorar la fiabilidad y operación de la red en entornos insulares, a la vez que se favorecen la integración de las renovables. El encargado de suministrar el sistema de almacenamiento de tecnología Ion Li, será  el grupo multinacional Saft, líder mundial en diseño y fabricación de baterías industriales. Leer más...
Temas Relacionados
Baterías de Litio - made in Argentina - Reportaje a Daniel Barraco
Baterías de Litio - made in Argentina - Avances

No hay comentarios:

Publicar un comentario