EFICIENCIA ENERGÉTICA. ¡Haga que el aumento de TARIFAS de Gas y Electricidad sea una oportunidad! Las empresas que utilizan más eficientemente la energía, usan menos recursos para lograr las mismas metas, reduciendo costos, preservando valiosos recursos de la naturaleza y ganando competitividad sobre las demás empresas. Nosotros lo podemos ayudar a lograrlo con nuestras Clases, Charlas, Conferencias y Seminarios de Eficiencia Energética para Empresas, en el mismo predio de las empresas. Consultas: jandreotti@fibertel.com.ar

lunes, 27 de agosto de 2012

INDIA : energías renovables


La industria de los celulares en India quiere ser más verde                                    

Shilpa Kannan

Domingo, 26 de agosto de 2012      

Cerca de mil millones de personas utilizan teléfonos celulares en India y una red de torres de transmisión les ayudan a seguir hablando.

Pero mantener estas torres en funcionamiento las 24 horas del día, siete días a la semana, consume mucha energía.  
Las torres ubicadas en zonas urbanas están generalmente conectadas a la red nacional de suministro eléctrico. Pero la mayor parte de las localidades en India no recibe un suministro constante o de buena calidad, y más del 60% de las torres dependen de generadores que funcionan a base de diésel.   
Cada torre requiere casi la misma cantidad de energía que un hogar medio en las zonas urbanas.    
 Pero con 400.000 de ellas en todo el país, y muchas más en planificación, el total de consumo energético es enorme, y quizá no sea sorprendente que India esté buscando una transición hacia una energía más limpia.
  

Salto a una energía híbrida

La industria de telecomunicaciones es uno de los consumidores más grandes de diésel en India con cerca de dos mil millones de litros al año, algo que es a la vez caro y contaminante.
El regulador local de las telecomunicaciones recomendó que las empresas reduzcan su dependencia del diésel y disminuyan las emisiones de carbono en un 50% en las torres rurales y un 20% en las torres urbanas. LEER MÁS...                                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario