EFICIENCIA ENERGÉTICA. ¡Haga que el aumento de TARIFAS de Gas y Electricidad sea una oportunidad! Las empresas que utilizan más eficientemente la energía, usan menos recursos para lograr las mismas metas, reduciendo costos, preservando valiosos recursos de la naturaleza y ganando competitividad sobre las demás empresas. Nosotros lo podemos ayudar a lograrlo con nuestras Clases, Charlas, Conferencias y Seminarios de Eficiencia Energética para Empresas, en el mismo predio de las empresas. Consultas: jandreotti@fibertel.com.ar

miércoles, 25 de julio de 2012

Energía Limpia que no se puede aprovechar

LA ATMÓSFERA TERRESTRE RECIBIO 26 MIL MILLONES DE KWH DE ENERGIA DURANTE LAS TORMENTAS SOLARES DE MARZO


Para ver noticia completa haga click  sobre la imagen

23 marzo 2012. La reciente oleada de erupciones en el Sol generó una gran cantidad de auroras muy cerca de los polos. Investigadores Financiados por la NASA dicen que las tormentas solares del 08 al 10 de marzo arrojaron suficiente energía en la atmósfera superior de la Tierra con un poder suficiente para dotar de electricidad a cada residencia en Nueva York durante al menos dos años. Durante el período de tres días, la termosfera absorbió 26 mil millones de kWh de energía.
“Esta fue la mayor dosis de calor que hemos recibido de una tormenta solar desde el año 2005″, dice Martin Mlynczak de la NASA Langley Research Center. “Fue un gran evento, y muestra cómo la actividad solar pueden afectar directamente a nuestro planeta”.
Mlynczak es el investigador asociado principal del instrumento SABER a bordo del satélite de la NASA TIMED. SABER controla las emisiones de infrarrojos de la atmósfera superior de la Tierra, en particular de dióxido de carbono (CO2) y el óxido nítrico (NO), dos sustancias que juegan un papel clave en la balanza de energía de cientos de kilometros de aire sobre la superficie de nuestro planeta.
“El dióxido de carbono y el óxido nítrico son termostatos naturales”, explica James Russell de la Universidad de Hampton, investigador principal de Saber. “Cuando la atmósfera superior (o ‘termosfera’) se calienta, estas moléculas intentar tan duro como pueden arrojar el calor hacia el espacio.”
Eso es lo que sucedió el 08 de marzo, cuando una eyección de masa coronal (CME) impulsada en nuestra dirección por un destello solar de clase-X5 impactó con el campo magnético de la Tierra. (En la “Escala de Richter de las llamaradas solares,” llamaradas de clase X son del tipo más poderoso.) Leer más : click sobre imágen.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario