EFICIENCIA ENERGÉTICA. ¡Haga que el aumento de TARIFAS de Gas y Electricidad sea una oportunidad! Las empresas que utilizan más eficientemente la energía, usan menos recursos para lograr las mismas metas, reduciendo costos, preservando valiosos recursos de la naturaleza y ganando competitividad sobre las demás empresas. Nosotros lo podemos ayudar a lograrlo con nuestras Clases, Charlas, Conferencias y Seminarios de Eficiencia Energética para Empresas, en el mismo predio de las empresas. Consultas: jandreotti@fibertel.com.ar

jueves, 21 de noviembre de 2013

América del Norte lidera la producción mundial de shale gas

(Traducción de eia. Ver enlace con original al pie de la nota)
Source: U.S. Energy Information Administration, LCI Energy Insight, Canada National Energy Board, and Facts Global Energy
Note: Canadian data uses "marketable production," which is comparable to dry production.

EEUU y Canadá son los únicos mayores productores de gas natural viable comercialmente a partir de formaciones de shale (esquisto) en el mundo, a pesar de que una docena de otros países han realizado pozos de prueba de exploración, según un estudio realizado en junio de 2013 por U.S. Energy Information Administration (EIA)/Advanced Resources International (ARI)

China es la única nación, fuera de América del Norte, que que ha registrado una producción comercialmente viable de shale gas, aunque los volúmenes producidos contribuyeron con menos del 1% a su producción total de gas natural. Como comparación, en 2012 las producciones de shale gas fueron del 39% en EEUU y 15% en Canadá, con respecto a sus producciones totales de gas.

La producción seca de shale gas en EEUU fue de 25.7 billion cubic feet per day(Bcf/d)* en 2012, mientras que la producción total de gas natural seco fue de 65.7 Bcf/d.

En Canadá, la producción total de gas natural seco de los dos principales campos ( la formación shale de Muskwa-Otter Park en la cuenca Horn River Basin en British Columbia norte y  la cuenca adyacente Montney Basin , que se encuentra sobre British Columbia y Alberta) produjeron 2.0 Bcf/d en promedio en 2012, mientras que la producción total promedio de Canadá fue de 14.0 Bcf/d.

La extracción bruta promedio de Horn River y Montney que fue en promedio de 2.5 Bcf/d en 2012 y alcanzó 2.8 Bcf/d en mayo de 2013, está limitada por la infraestructura actual de gasoductos existentes.

*1cf = 0,028317m³
25.7billion cf= 25,7x0,028317x10 elevado a la 9= 727,75 millones de m3



Source: Canada National Energy Board (NEB)
Note: Graph depicts "raw" natural gas production, a measure used by the NEB that is comparable to gross withdrawals. Raw natural gas production is the volume of natural gas produced at the wellhead.

China fue clasificada como el mayor tenedor de reservas deshale gas, entre los 41 países evaluados sobre los recursos técnicamente recuperables de esquisto, en el estudio publicado por EIA / ARI, en junio de 2013. El gobierno chino no ha informado oficialmente sobre la producción de gas de esquisto, pero algunos analistas energéticos chinos independientes han declarado la producción comercial de al menos 0.003 Bcf/d de gas de esquisto, principalmente de la cuenca de Sichuan Basin.

Source: U.S. Energy Information Administration and Advanced Resources International
Note: Click to enlarge.




1 comentario:

  1. Just admiring your work and wondering how you managed this blog so well. It’s so remarkable that I can't afford to not go through this valuable information whenever I surf the internet! Places you need to visit in 2020? Upgrade your travel photos with these lightweigh camera that pack a punch. Enjoy the world 's best reviews to travel with Things to do
    .

    ResponderEliminar