EFICIENCIA ENERGÉTICA. ¡Haga que el aumento de TARIFAS de Gas y Electricidad sea una oportunidad! Las empresas que utilizan más eficientemente la energía, usan menos recursos para lograr las mismas metas, reduciendo costos, preservando valiosos recursos de la naturaleza y ganando competitividad sobre las demás empresas. Nosotros lo podemos ayudar a lograrlo con nuestras Clases, Charlas, Conferencias y Seminarios de Eficiencia Energética para Empresas, en el mismo predio de las empresas. Consultas: jandreotti@fibertel.com.ar

jueves, 11 de abril de 2013

Energía eléctrica verde obtenida de la grasa en Londres



Grasa de los restaurantes alimentará una central eléctrica en lugar de obstruir los desagües

La grasa del tocino finalmente ha encontrado un objetivo más allá de la obstrucción de los desagûes y de causar infartos.

Se ha iniciado una generación de energía eléctrica verde, presidida por Lord Oxburgh, ex presidente de Shell, mediante la puesta en marcha de una planta al este de Londres, que costó £80.000.000 y que usará como combustible aceite y grasa de diez mil restaurantes de la capital.

La planta, será la más grande del mundo en su tipo. Thames Water “cosechará” al menos 30 toneladas por día de grasas y aceites que obstuirían los desagûes, ayudando a mantenerlos limpios.
El proveedor de agua también será un usuario importante. La planta producirá energía eléctrica no solo para  alimentar la planta de tratamiento de aguas residuales de Beckton, la más grande de Europa, sino tambien para hacer funcionar la nueva planta desaslinizadora, que hace que el agua de mar sea potable.
La grasa producida por los locales de comidas rápidas y otros restaurantes alimentará una nueva planta de generación de energía eléctrica al este de Londres

1.  Una flota de camiones recogerá el combustible de las trampas de grasa instaladas en las cocinas de 10.000 restaurantes de la capital.

2.  Esta carga será entregada al este de Londres, donde el contenido de un contenedor de grasa será incinerado todos los días.

3.  El corazón de la planta, cerca de la planta de tratamiento de aguas servidas de Beckton, es un gigante motor diesel marino del tamaño de una casa..

4.  Se producirá suficiente energía como para hacer funcionar la planta de tratamiento de aguas servidas y la vecina planta de desalinización de Thames Water.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada