EFICIENCIA ENERGÉTICA. ¡Haga que el aumento de TARIFAS de Gas y Electricidad sea una oportunidad! Las empresas que utilizan más eficientemente la energía, usan menos recursos para lograr las mismas metas, reduciendo costos, preservando valiosos recursos de la naturaleza y ganando competitividad sobre las demás empresas. Nosotros lo podemos ayudar a lograrlo con nuestras Clases, Charlas, Conferencias y Seminarios de Eficiencia Energética para Empresas, en el mismo predio de las empresas. Consultas: jandreotti@fibertel.com.ar

viernes, 2 de enero de 2015

¿Quien es Samantha Cristoforetti?

Samantha Cristoforetti es, desde el 24 de noviembre de 2014, un nuevo tripulante de la ISS (International Space Station), o EEI (Estación Espacial Internacional), girando alrededor de la Tierra a 28. 800 km/h. Llegó a la ISS a bordo de una nave espacial rusa Soyuz y permanecerá en órbita en la Estación Espacial Internacional durante seis meses, realizando experimentos científicos que no pueden ser realizados en la Tierra.

Samantha Cristoforetti
Samantha Cristoforetti nació en Milán, Italia, el 26 de abril de 1977.  Completó su educación secundaria en el Liceo Científico de Trento, Italia, en 1996, después de haber residido un año en EEUU mediante un plan de intercambio estudiantil.
En 2001, se graduó en la Universidad tecnológica de Munich, Alemania, con una maestría en ingeniería mecánica, con especialización en propulsión aeroespacial y estructuras livianas. Como parte de sus estudios, pasó cuatro meses en la Ecole Nationale Supérieure de l’Aéronautique et de l’Espace in Toulouse, Francia, trabajando en un proyecto experimental de aerodinámica. Escribió su tesis de maestría en combustibles sólidos para cohetes durante una estancia de investigación de 10 meses en la Universidad Mendeleyev de Tecnologías Químicas en Moscú, Rusia.
En 2001 Samantha ingresó a la Academia de la Fuerza Aérea de Italia, graduándose en 2005.  Como parte de su entrenamiento en la Academia de la Fuerza Aérea italiana, ella completó una licenciatura en ciencias aeronáuticas en la Universidad de Nápoles Federico II en 2005. Se desempeñó como líder de la clase y fue galardonada con la Espada de Honor al mejor rendimiento académico.
Entre 2005 y 2006 fue destinada a la Base Sheppard de la fuerza Aérea de EEUU, en Texas, EEUU.  Después de completar el entrenamiento como piloto adjunto de Jet  Euro-OTAN, se convirtió en piloto de combate y fue destinada al Escuadrón 132, Ala de bombarderos 51, con base en Istrana, Italia.
En 2007, Samantha completó el entrenamiento de Introducción a los Fundamentos de Combate. Entre 2007 y 2008 ella voló el MB-339 y sirvió en el Plan y  Sección de Operaciones del Ala de Bombarderos 51 en Istrana, Italia.
En 2008, se incorporó al Escuadrón 101, Ala de Bombarderos 32, con sede en Foggia, Italia, donde completó el entrenamiento de conversión operativa para el combate de ataque a tierra AM-X.
Ha registrado más de 500 horas de vuelo de seis tipos de aviones militares: SF-260, T-37, T-38, MB-339A, MB-339CD y AM-X.
En mayo de 2009 fue seleccionada como astronauta de la ESA (European Space Agency). Samantha alcanzó el grado de Capitán de la Fuerza Aérea italiana, antes de ingresar a la ESA. Ingresó a la ESA en septiembre de 2009 y completó el entrenamiento básico para astronautas en noviembre de 2010. En julio de 2012 fue destinada a la misión de la (ASI) Agencia Espacial Italiana a bordo de la ISS.
Ella se puso en marcha en una nave espacial Soyuz desde el Cosmódromo de Baikonur en Kazajstán el 23 de noviembre de 2014, la segunda misión de la ASI de larga duración y la octava misión de larga duración de un astronauta de la ESA.
El viaje en la Soyuz lo realizó junto al Cosmonauta ruso Anton Shkaplerov y el astronauta de la NASA  Terry Virts. Actualmente la tripulación total de la ISS es de 6 astronautas.
Ud puede comunicarse con Samantha a su cuenta de Twitter: @AstroSamantha . Dicen que ella habla varios idiomas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario