EFICIENCIA ENERGÉTICA. ¡Haga que el aumento de TARIFAS de Gas y Electricidad sea una oportunidad! Las empresas que utilizan más eficientemente la energía, usan menos recursos para lograr las mismas metas, reduciendo costos, preservando valiosos recursos de la naturaleza y ganando competitividad sobre las demás empresas. Nosotros lo podemos ayudar a lograrlo con nuestras Clases, Charlas, Conferencias y Seminarios de Eficiencia Energética para Empresas, en el mismo predio de las empresas. Consultas: jandreotti@fibertel.com.ar

sábado, 9 de noviembre de 2013

Algunos RAEE (RESIDUOS DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS) son recibidos por la Municipalidad de la ciudad de Córdoba, Argentina, desde mayo de 2013


Sin duda se trata de una buena noticia, ya que hasta el momento no existe una ley nacional respecto a que hacer con los RAEE y más aún si pensamos que antes de mayo no existía una posibilidad similar. No obstante, esta iniciativa debería ser profundizada de manera urgente, incluyendo las lamparas fluorescentes en desuso, en sus dos versiones: los tubos y las compactas, llamadas de bajo consumo. Ambas contienen mercurio y no deberían ser tratadas de igual manera que la basura común.


Algo que la Municipalidad debería publicar en su página web es sobre que destino le da a los RAEE que recibe. Y esto es importante por dos aspectos principales: 1º) Los ciudadanos tenemos derecho a saber, para poder evaluar, si el manejo que hace la Municipalidad es adecuado a lo que establecen las normas internacionales en materia de sostenibilidad y protección del medio ambiente y 2º) Los RAEE tienen un valor monetario, debiendo quedar claro como es gestionado y administrado. Si bien la Municipalidad dice que “son desguazados y sus materiales recuperados para su reciclado y/o la eliminación de sus componentes”, debería dar todos los detalles sobre dicha acción.

La responsabilidad de los fabricantes sobre los RAEE, durante toda su vida útil, es algo que todavía no se exige en Argentina.




Temas Relacionados
Basura electrónica en Argentina: sigue sin ley
¿Qué se hace con la basura en EEUU?

No hay comentarios:

Publicar un comentario