EFICIENCIA ENERGÉTICA. ¡Haga que el aumento de TARIFAS de Gas y Electricidad sea una oportunidad! Las empresas que utilizan más eficientemente la energía, usan menos recursos para lograr las mismas metas, reduciendo costos, preservando valiosos recursos de la naturaleza y ganando competitividad sobre las demás empresas. Nosotros lo podemos ayudar a lograrlo con nuestras Clases, Charlas, Conferencias y Seminarios de Eficiencia Energética para Empresas, en el mismo predio de las empresas. Consultas: jandreotti@fibertel.com.ar

sábado, 21 de septiembre de 2013

Los 10 países con la mayor potencia fotovoltaica instalada del mundo a fines de 2012



Vemos que el primero en el ranking es Alemania, con 32,41GW, como ya lo habíamos adelantado en la nota DESARROLLO DE LA ENERGÍA SOLAR FOTO VOLTAICA EN ALEMANIA HASTA FIN DE 2012”.

En segundo lugar figura Italia, donde los cálculos realizados recientemente les dan como resultado que les falta mucho para alcanzar la paridad de la red, como mostramos en la nota anterior : ¿En 2013 todavía se prevé que habrá un pico del petróleo, o eso es cosa del pasado?”


En tercer lugar está China, el fabricante de los paneles solares baratos, que ha tenido serios conflictos con EEUU y Europa, a causa del bajo precio de sus paneles y que ha tenido que enfrentar numerosas acusaciones de dumping.

En cuarto lugar está EEUU con más de 7GW instalados, como se vió en la nota : Crecimiento de la Energía Solar Fotovoltaica en EEUU entre 2006 y 2012”


 En quinto lugar está Japón, que después de su catástrofe nuclear está tratando de acelerar su paso a las energías renovables, aunque también investiga sobre los hidratos de metano, pero esto para que lo explote la próxima generación, como tratáramos en la nota anterior : ¿ Que es el Hielo inflamable, o Flammable ice ? “

En sexto lugar está España, donde su magnífica radiación solar está repartida entre los aprovechamientos de energía solar CSP, PV e ISCC.


Luego la tenemos a Francia, en septimo lugar y recién en octavo lugar nos aparece Bélgica, con una potencia instalada de 2,65GW, como adelantáramos en la nota : POTENCIA FOTOVOLTAICA INSTALADA Y CRECIMIENTO ANUAL DESDE 2005 HASTA 2012 EN BÉLGICA”


Por último tenemos a Australia y a la República Checa, con más de 2MW instalados. Recordemos que la República Checa les permitió a los científicos argentinos que investigan sobre el Litio utilizar una caja de guantes, de la que no disponíamos todavía en Argentina, según nos comentó el Dr Daniel Barraco en la nota : “Entendiendo el tema del Litio en Argentina”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario