EFICIENCIA ENERGÉTICA. ¡Haga que el aumento de TARIFAS de Gas y Electricidad sea una oportunidad! Las empresas que utilizan más eficientemente la energía, usan menos recursos para lograr las mismas metas, reduciendo costos, preservando valiosos recursos de la naturaleza y ganando competitividad sobre las demás empresas. Nosotros lo podemos ayudar a lograrlo con nuestras Clases, Charlas, Conferencias y Seminarios de Eficiencia Energética para Empresas, en el mismo predio de las empresas. Consultas: jandreotti@fibertel.com.ar

sábado, 8 de junio de 2013

¿ Quién es ENERGY STAR ?

ENERGY STAR es un programa voluntario de la Agencia de Protección del Medioambiente de los EEUU, U.S. Environmental Protection Agency (EPA), que ayuda a las personas y a las empresas a ahorrar dinero y proteger el clima por medio de la eficiencia energética.

El programa ENERGY STAR fue establecida por la EPA en 1992, con la autoridad conferida por la Sección 103 (g) de la Ley del Aire Limpio. La Section103 (g) de la Ley de Aire Limpio determina que el Administrador debe  "llevar a cabo un programa de investigación de ingeniería básica y tecnología, para desarrollar, evaluar y demostrar estrategias y tecnologías no reguladas para reducir la contaminación del aire”
En 2005, el Congreso promulgó la Ley de Política Energética-Sección 131 del Acta de enmiendas-Sección 324(42 USC 6294) de la Ley de Política Energética y Conservación y “estableció en el Departamento de Energía y la Agencia de Protección del Medioambiente un programa voluntario para identificar y promover los edificios y productos eficientes energeticamente, a fin de reducir el consumo de energía, mejorar la seguridad energética y  reducir la contaminación, por medio del etiquetado voluntario, o de otras formas de comunicación, de los productos y edificios que cumplan los más altos estandares de eficiencia energética.”
Bajo la conducción de la EPA, los consumidores, las empresas y las organizaciones estadounidenses han realizado inversiones en eficiencia energética que están transformando el mercado con productos y prácticas eficientes, creando puestos de trabajo y estimulando a la economía.
Ahora, en su vigésimo año, el programa ENERGY STAR ha impulsado la adopción de productos, prácticas y servicios energéticamente eficientes, por medio de valiosas asociaciones, herramientas de medición objetivas y la educación de los consumidores.
Reducción de la emisión de Gases de Efecto invernadero
Existe una importante oportunidad para mitigar el cambio climático al ayudar a los consumidores y a las empresas a ahorrar energía. La energía utilizada en las casas, edificios y en la industria contribuye con 2/3 de las emisiones de gases de efecto invernadero en los EEUU. ENERGY STAR ha cumplido un papel fundamental para reducir el uso de esta energía, a fin de conseguir una significativa reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario