EFICIENCIA ENERGÉTICA. ¡Haga que el aumento de TARIFAS de Gas y Electricidad sea una oportunidad! Las empresas que utilizan más eficientemente la energía, usan menos recursos para lograr las mismas metas, reduciendo costos, preservando valiosos recursos de la naturaleza y ganando competitividad sobre las demás empresas. Nosotros lo podemos ayudar a lograrlo con nuestras Clases, Charlas, Conferencias y Seminarios de Eficiencia Energética para Empresas, en el mismo predio de las empresas. Consultas: jandreotti@fibertel.com.ar

domingo, 13 de enero de 2013

Central eléctrica solar fotovoltaica Miravalles de Costa Rica


El 22 de noviembre de 2012 fue inaugurada la Central eléctrica solar fotovoltaica Miravalles en Bagaces, Guanacaste, con una potencia de 1MWpico. El Parque Solar lo constituyen 4.300 paneles fotovoltaicos de 235 watts de potencia cada uno. Se encuentra conectada a la red y se ha previsto una generación anual de energía eléctrica de 1,2 GWh.




La Presidenta de la República, Laura Chinchilla, inauguró las instalaciones de  la primera planta solar para producir electricidad a gran escala en el país.

La planta solar  fue construida en un terreno de aproximadamente 2.7 hectáreas, frente a la Planta Geotérmica Miravalles III, que se ve al fondo de la foto.

 Central  eléctrica Solar Miravalles, en  Bagaces,  Guanacaste


Esta planta solar, propuesta por el ICE(Instituto Costarricense de electricidad) e impulsada por el Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (MINAET), utilizó una donación de US$10 millones del gobierno japonés, mediante el “Proyecto para Introducción de Energía Limpia por Sistema de Generación de Electricidad Solar para el Gobierno de la República de Costa Rica”, bajo la asistencia financiera no reembolsable para proyectos relacionados con el medio ambiente y el cambio climático. Estos fondos se canalizaron por medio de la Agencia Internacional de Cooperación de Japón.

El Parque Solar Miravalles fue construido por un contratista japonés. El ICE aportó el terreno, el movimiento de tierras y otras obras complementarias, como la canalización de ductos para comunicación, iluminación exterior, un sistema cerrado de televisión y un sistema de alarmas para seguridad. La construcción del proyecto estuvo en manos de Japón a partir del 2011.

“En esta ocasión, el aporte del gobierno japonés no sólo se enfoca en la cooperación financiera no reembolsable, sino que también proporciona la transferencia tecnológica basada en la capacitación de técnicos y expertos para la utilización de la más moderna tecnología”, expresó el embajador de Japón, Yoshiharu Namiqi.-

Fuentes :







No hay comentarios:

Publicar un comentario