domingo, 16 de diciembre de 2012

Primer Parque Eólico de Venezuela, “La Guajira” : comenzaron las pruebas


El 13 de diciembre pasado, en el Parque Eólico de La Guajira, ubicado en el municipio del mismo nombre, se inició el proceso de prearranque y sincronización de los primeros cuatro aerogeneradores, de un total de seis que se encuentran ya instalados. Los generadores son Impsat de 2,1 MW.


Este parque, forma parte del convenio de cooperación integral Venezuela-Argentina, que tiene previsto desarrollar 302 megavatios de energía eólica en todo el territorio.


En este complejo,  la fase I-A con 12 aerogeneradores, tiene previsto generar 25,2 megavatios. Mientras que la fase I-B prevé la puesta en marcha de 24 aerogeneradores para un total de 75,6 Mw.
El subcomisionado de generación de fuentes alternas de Corpoelec(Corporación Eléctrica Socialista) Francisco Quintero, informó que el parque tiene previsto arrancar de manera comercial la primera quincena de febrero de 2013 y para finales de enero deberían estar colocados los seis aerogeneradores restantes de la primera parte de la obra.
Según explicó Quintero, las pruebas consisten en llevar la generación de energía de forma progresiva: de 100 a 500 kilovatios, luego a un megavatio, 1,5 megavatios y así, sucesivamente, hasta alcanzar los 2,1 Mw que es la capacidad máxima de generación que tiene cada equipo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada