EFICIENCIA ENERGÉTICA. ¡Haga que el aumento de TARIFAS de Gas y Electricidad sea una oportunidad! Las empresas que utilizan más eficientemente la energía, usan menos recursos para lograr las mismas metas, reduciendo costos, preservando valiosos recursos de la naturaleza y ganando competitividad sobre las demás empresas. Nosotros lo podemos ayudar a lograrlo con nuestras Clases, Charlas, Conferencias y Seminarios de Eficiencia Energética para Empresas, en el mismo predio de las empresas. Consultas: jandreotti@fibertel.com.ar

lunes, 26 de noviembre de 2012

AYER COMENZÓ LA CONVENCIÓN SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO DOHA-2012


En Doha, la capital de Qatar, se inició ayer la 18 ª  Convención de las Naciones Unidas sobre el cambio climático.Durante dos semanas los representantes de 195 países deliberarán en el evento.





El ex ministro de energía de Qatar Abdullah bin Hamad al-Attiyah(Foto arriba),  fue elegido como Presidente de la Convención. Se ha criticado bastante la elección de Qatar para la conferencia, ya que este país es el tercero en emisiones de CO2 per cápita en el mundo, produciendo 50 toneladas de CO2 por año y por cada uno de sus 1.600.000 habitantes. No obstante el ex ministro Attiyah dijo a los periodista que cuando se enteraron que serían anfitriones de la Convención pusieron en práctica una serie de medidas eco-sustentables y que a partir de ahora las cosas serían diferentes, ya que Qatar es uno de los 10 países en vías de desarrollo, que serán más afectados por el cambio climático. Se observan paneles solares en el techo del edificio donde se realizan las reuniones.

De cualquier manera todos consideran dificil que logre Qatar muchos avances en el corto plazo, ya que siendo un gran exportador de petroleo, lo que le permite tener una de las rentas per cápita más altas del mundo y donde no existen los impuestos y la luz y el gas son gratis, no será facil el cambio.Según la revista Reve, cuando los habitantes de Qatar se van de vacaciones por tres meses en verano, dejan los aires acondicionados encendidos en sus casas.

Yendo a las emisiones de CO2 totales  por país, en 2011, el primer puesto lo ocupa China con 8,9 millardos de CO2( 8,3millardos en 2010), lo que significa 50% más que EEUU que está 2do con 6 millardos de CO2( 6,2millardos en 2010). India está tercero con 1,8, superando su emisión de 2010 que había sido 1,7 millardos de CO2.En 4to lugar está rusia con 1,67(1,7 en 2010) y Japón está 5to con con 1,3 millardos de CO2(1,3 en 2010).Alemania quedó 6to con 804 millones de toneladas( 828 en 2010). De estos 6 países principales emisores todos bajaron su emisión, o la mantuvieron igual, como japón, pero China e India la subieron.


China e India quieren que se cambie la forma de medir las emisiones : pretenden que las emisiones que se consideren sean per cápita, y no totales por país, como hasta ahora, porque con las enormes poblaciones que tienen van a quedar liberadas para seguir emitiendo sin problemas.

En total, con una población en torno a cuatro veces mayor que  EE.UU., China emite más gases de efecto invernadero y se ha convertido en el mayor contaminante del planeta. Cuando se calcula en función de cada persona, China ocupa el lugar Nª 52ª en la lista de emisores  de CO2 mundiales, muy por detrás de  EE.UU. que queda décimo.

Pero en medio de todos estos planteos demenciales, posiciones absurdas y especulaciones irracionales, la temperatura del planeta  y la altura de los océanos sigue subiendo, al mismo ritmo que la cantidad de gases de efecto invernadero. El tiempo se acaba, no quedando márgen para otra cosa que no sea tomar esto en serio, lo que no se observa en las posiciones de los distintos países. ¿O solo nos quedará rogar que el petroleo se acabe antes de lo previsto ?

TEMAS RELACIONADOS :








No hay comentarios:

Publicar un comentario