EFICIENCIA ENERGÉTICA. ¡Haga que el aumento de TARIFAS de Gas y Electricidad sea una oportunidad! Las empresas que utilizan más eficientemente la energía, usan menos recursos para lograr las mismas metas, reduciendo costos, preservando valiosos recursos de la naturaleza y ganando competitividad sobre las demás empresas. Nosotros lo podemos ayudar a lograrlo con nuestras Clases, Charlas, Conferencias y Seminarios de Eficiencia Energética para Empresas, en el mismo predio de las empresas. Consultas: jandreotti@fibertel.com.ar

jueves, 16 de agosto de 2012

NORDEX invierte en Honduras - La Tribuna de honduras


Empresa alemana anuncia inversión en energía eólica


13 agosto, 2012 - 5:45 PM

OJOJONA, Francisco Morazán.- La empresa alemana de energía eólica Nordex anunció la compra de la compañía hondureña Eólicos R4E, ubicada en San Marcos de Colón, Choluteca, y que también cuenta con un proyecto en Ojojona, Francisco Morazán.
Los ejecutivos de Nordex confirmaron que adquirieron el 100 por ciento de las acciones de la firma hondureña y que están listos para desarrollar los proyectos con capacidad para generar hasta 300MW de energía eólica.

Actualmente hay más de 4,900 turbinas de Nordex con una potencia nominal de funcionamiento más de 7.5 GW en 38 países en 6 continentes.

Nordex es una empresa Alemana con más de 27 años de experiencia en la industria eólica y una de las compañías líderes a nivel mundial en la producción e instalación de turbinas conectadas a la red, incluyendo el desarrollo de parques eólicos.
Los inversores alemanes se reunieron recientemente con altos funcionarios del gobierno para reafirmar su confianza en el país y explicar detalladamente sus planes de inversión en el sector de la energía eléctrica.

En la reunión estuvieron presentes los ministros de la Presidencia, María Antonieta Guillén de Bográn; de Recursos Naturales y Ambiente, Rigoberto Cuellar; el ministro-gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, Emil Hawit y el presidente de la Comisión Nacional de Energía, Napoléon Soto.
Por parte de los inversionistas asistieron el gerente general de Nordex USA Inc., Ralf Sigrist; el vicepresidente de Desarrollo de Proyectos en las Américas, Joseph Fonio y el gerente de proyectos para Centroamérica, Héctor Rodríguez. 

La ministra Guillén de Bográn mencionó que cualquier inversión extranjera que venga dirigida hacia este objetivo en Honduras es bienvenida y que el gobierno continuará proporcionando el soporte necesario para que estos proyectos se hagan una realidad.
En la actualidad, unas 20 personas trabajan en la finalización del desarrollo de los proyectos de Nordex, teniendo como meta que su construcción empiecen durante el año 2014 y el 2015.
“Estamos bastantes emocionados de tener esta oportunidad de desarrollar energía limpia y competitiva local para Honduras. Queremos contribuir al plan de gobierno, incrementando el rol de las energías renovables en el portafolio nacional de energía y así proveer una protección a largo plazo contra los precios tan volátiles de los combustible fósiles”, dijo Sigrist.
El desarrollo de los proyectos eólicos por Nordex contribuirá significativamente al desarrollo de las municipalidades de San Marcos de Colón en Choluteca y de Ojojona, en Francisco Morazán, generando ingresos locales para más de 180 propietarios de tierras.
Ambos proyectos estarán creando trabajos locales durante las fases de desarrollo, construcción y, en el largo plazo, durante la etapa de operación de las plantas aerogeneradoras de electricidad.
Adicionalmente cada proyecto, de alrededor de 50MW, tendrá capacidad para suplir electricidad suficiente para cubrir la demanda anual de alrededor de 200,000 personas en Honduras.
La compañía Nordex Group tiene su sede en Hamburgo, Alemania, con su oficina general para las Américas, en Chicago, Illinois. Cuenta con oficinas en 21 países y sus instalaciones de fabricación se encuentran en Alemania (Rostock), Estados Unidos (Jonesboro, Arkansas) y China (Dongying y Yinchuan).

Ralf Sigrist, gerente general de Nordex USA Inc.











Fuente: http://www.latribuna.hn/2012/08/13/empresa-alemana-anuncia-inversion-en-energia-eolica/



No hay comentarios:

Publicar un comentario