EFICIENCIA ENERGÉTICA. ¡Haga que el aumento de TARIFAS de Gas y Electricidad sea una oportunidad! Las empresas que utilizan más eficientemente la energía, usan menos recursos para lograr las mismas metas, reduciendo costos, preservando valiosos recursos de la naturaleza y ganando competitividad sobre las demás empresas. Nosotros lo podemos ayudar a lograrlo con nuestras Clases, Charlas, Conferencias y Seminarios de Eficiencia Energética para Empresas, en el mismo predio de las empresas. Consultas: jandreotti@fibertel.com.ar

jueves, 7 de noviembre de 2019

IRAM invita a participar de la 1° reunión de trabajo para desarrollar una norma sobre Reciclaje de metales



El encuentro, que tendrá lugar el próximo viernes 22 de noviembre de 2019 a las 14:00 hs, tiene por objetivo elaborar un documento que incorpore el enfoque de la economía circular para asegurar la equidad social, la justicia ambiental y la recuperación eficiente en dicho tipo de reciclaje.


LA INVITACIÓN DE IRAM:
“El próximo viernes 22 de noviembre a las 14:00 organizaremos un encuentro destinado a evaluar la incorporación de una norma, acerca de la gestión sustentable de metales secundarios, provenientes de residuos eléctricos y electrónicos.
El reciclaje de metales como el aluminio, el cobre y el oro, que se encuentran en los residuos, por ejemplo, de aparatos eléctricos y electrónicos, automóviles, barcos, materiales de embalaje o tareas de construcción, es una actividad económica de rápido crecimiento en todo el mundo. En las economías en desarrollo y emergentes, el reciclaje se realiza principalmente a través del sector informal, desempeñando un papel crítico en el reciclaje de metales secundarios.
Estas actividades descontroladas de recuperación de metales, emiten contaminantes al aire, al suelo y al agua, lo cual, combinado con condiciones de trabajo y prácticas de salud y seguridad deficientes, impacta negativamente en los trabajadores, las comunidades y el ambiente.
Nuestra propuesta, entonces, es trabajar en un documento que incorpore el enfoque de la economía circular, para asegurar la equidad social, la justicia ambiental y la recuperación eficiente en el reciclaje de metales.
Aquellos interesados, contactarse con el Ing. Cristian Vazquez al correo electrónico cvazquez@iram.org.ar

Tema relacionado:



No hay comentarios:

Publicar un comentario