EFICIENCIA ENERGÉTICA. ¡Haga que el aumento de TARIFAS de Gas y Electricidad sea una oportunidad! Las empresas que utilizan más eficientemente la energía, usan menos recursos para lograr las mismas metas, reduciendo costos, preservando valiosos recursos de la naturaleza y ganando competitividad sobre las demás empresas. Nosotros lo podemos ayudar a lograrlo con nuestras Clases, Charlas, Conferencias y Seminarios de Eficiencia Energética para Empresas, en el mismo predio de las empresas. Consultas: jandreotti@fibertel.com.ar

jueves, 28 de julio de 2016

Generación Eléctrica Bruta del MEM (Mercado Eléctrico Mayorista) – Argentina 2016, hasta abril inclusive.



Se denomina generación eléctrica bruta porque incluye toda la energía eléctrica generada en las centrales eléctricas, sin descontar la energía eléctrica que se consumió en las centrales ni en las pérdidas de transmisión y distribución.

En la Fig.1 se muestra la relación porcentual entre las diversas fuentes utilizadas para la generación, durante el mes de abril de 2016 y en la Fig.2 la relación para toda la energía producida durante 2016, hasta abril inclusive. 


Fig.1 – Generación bruta del MEM durante el mes de abril de 2016
 

                                                                                     Fig.2 – Generación bruta del MEM durante 2016 hasta abril inclusive

La generación de Otras Renovables, de las gráficas precedentes, comprende la generación eólica y fotovoltaica incorporada hasta el momento. Cabe destacar que el mayor porcentaje de dicho valor corresponde a la generación eólica.

Corresponde aclarar que, dentro de la generación de Otras Renovables, no se toma en cuenta a la efectuada con biocombustibles ni a la de las hidráulicas menores a 50 MW, ya que se incluyen en generación fósil y en hidráulica, respectivamente.

Fuente: Comisión Nacional de Energía Atómica



No hay comentarios:

Publicar un comentario