EFICIENCIA ENERGÉTICA. ¡Haga que el aumento de TARIFAS de Gas y Electricidad sea una oportunidad! Las empresas que utilizan más eficientemente la energía, usan menos recursos para lograr las mismas metas, reduciendo costos, preservando valiosos recursos de la naturaleza y ganando competitividad sobre las demás empresas. Nosotros lo podemos ayudar a lograrlo con nuestras Clases, Charlas, Conferencias y Seminarios de Eficiencia Energética para Empresas, en el mismo predio de las empresas. Consultas: jandreotti@fibertel.com.ar

sábado, 19 de diciembre de 2015

Emergencia Eléctrica en Argentina

Las medidas enunciadas por el Ministro Aranguren en esta conferencia de prensa, constituyen un primer paso para acercarnos a la realidad. A decir por algunos integrantes del gobierno saliente, que gobernó el país durante los últimos 12 años: “no hay tal situación de emergencia”, creo que la situación es de terror y la situación de emergencia es real y evidente desde hace varios años, sobre todo en Capital Federal y Gran Buenos Aires, donde los cortes de energía eléctrica durante los veranos afectan a todos los usuarios, de una manera generalizada y que por vivir amontonados en edificios, dichos cortes no implican solo falta de energía eléctrica, sino también de agua, por no contar con suministro para las bombas y el impedimento para acceder a sus viviendas, por falta de alimentación de los motores eléctricos de los ascensores.
Creemos que el plan energético del gobierno de Macri debe incluir como uno de sus pilares fundamentales al enunciado que haga la  Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética, lo que, sobre todo para este verano que está a punto de comenzar, podrá permitir que los porteños no sufran tanto.
A modo de crítica constructiva, creemos que el Ministro ha sido demasiado suave, en cuanto a las medidas a tomar por los usuarios dentro de sus casas. Cuando la energía que se suministre a las cargas sea menor, se evitará  el sobrecalentamiento de las redes de media y baja tensión y su caída. Entonces habría que instruir a los porteños que deben elegir entre tener sus hogares a 22ºC durante una parte de un día y 36ºC durante varios días, sin agua, ni heladera y subiendo y bajando de sus departamentos por escalera, o mantener sus equipo de aire acondicionado a 26ºC durante todo el día y contar con el resto de los servicios en forma permanente. La solidaridad de los usuarios es la herramienta fundamental con que cuentan los porteños para sufrir menos en el próximo verano y la acción que realice la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética, constituye la base fundamental para que los usuarios entiendan como llevarla a cabo. El uso de cocinas y hornos eléctricos, aconsejados por  muchos irresponsables en los últimos años, debe ser evitado este verano. Todo esto debe ser hecho para mantener el suministro, a pesar de que la tarifa que pagan sea ridículamente baja.

Decreto 134/2015 - Emergencia eléctrica:




Temas Relacionados
El mecanismo de subsidios y tarifas eléctricas en Argentina


No hay comentarios:

Publicar un comentario