EFICIENCIA ENERGÉTICA. ¡Haga que el aumento de TARIFAS de Gas y Electricidad sea una oportunidad! Las empresas que utilizan más eficientemente la energía, usan menos recursos para lograr las mismas metas, reduciendo costos, preservando valiosos recursos de la naturaleza y ganando competitividad sobre las demás empresas. Nosotros lo podemos ayudar a lograrlo con nuestras Clases, Charlas, Conferencias y Seminarios de Eficiencia Energética para Empresas, en el mismo predio de las empresas. Consultas: jandreotti@fibertel.com.ar

domingo, 2 de agosto de 2015

Premio INTAL D-Tec

El Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe, (INTAL) del Departamento de Integración (INT) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación Endeavor, convocan a la 1era. Competencia de Emprendedores innovadores (INTAL D-Tec), basados en el uso de las nuevas tecnologías que contribuyan a brindar un impacto positivo en la integración y el comercio de América Latina y el Caribe. Se dará consideración especial a las siguientes tecnologías: grandes bases de datos, inteligencia artificial, robótica, drones, impresoras 3D, biotecnología, tecnología nano, el Internet de las cosas, la realidad virtual y las redes digitales, entre otros. El ganador recibirá US$10.000 y la posibilidad de acelerar el proyecto con la asistencia y orientación de Endeavor y del BID.
Fecha límite: 2 de septiembre de 2015
¿Qué es la Competencia INTAL D- Tec?
La Competencia de Emprendedores innovadores con impacto en Integración y Comercio en América Latina y el Caribe, INTAL D-Tec es una de las actividades que se enmarca en el conjunto de acciones previstas por el INTAL con motivo de su aniversario número 50 en coordinación con la Gerencia de Integración del BID.
La Fundación Endeavor realizará la convocatoria y el proceso de selección de los 5 Emprendedores finalistas que competirán por el premio  en la instancia final el 7 de octubre de 2015.
¿A quién va dirigida?
Podrán participar de INTAL D-Tec todos aquellos Emprendedores de América Latina y el Caribe con una empresa en marcha [1], y que su orientación resida en ofrecer productos y/o servicios basados en  el uso de nuevas tecnologías que tengan por objetivo dar solución a un problema o satisfacer una necesidad en materia de integración y comercio de América Latina y el Caribe, por medio de una propuesta innovadora con demanda concreta y potencial de crecimiento.  
[1] De países miembros prestatarios del BID: Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Ecuador, El Salvador, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.
¿Cuál es el premio?
El emprendimiento ganador recibirá un premio en efectivo de 10.000 USD, la difusión de su caso en el suplemento Emprende by Endeavor de publicación mensual junto al diario La Nación, uno de los principales diarios de Argentina; un proceso de potenciamiento por parte de la Fundación Endeavor Argentina de alrededor de 6 meses junto a mentores expertos en el área seleccionada para delinear un plan estratégico de inversión del premio obtenido e incrementar las posibilidades de éxito del producto tecnológico; la participación del ganador en el evento de Outsource 2 LAC, que organiza el BID sobre el sector servicios y que se realizará en noviembre de este año en la ciudad de Guadalajara, México (pasaje y estadía cubiertos), y donde podrá conectarse con posibles inversores; y la promoción de la start up y su producto premiado en ConnectAmericas (la primera red social empresarial de las Américas organizada por el BID dedicada a promover el comercio exterior y la inversión internacional)..
¿Qué beneficios trae participar?
Acceder a la instancia final permitirá a los finalistas presentar sus proyectos ante un panel evaluador compuesto por referentes del sector privado, academia, y el sector gubernamental. Participar del proceso de selección enriquece la experiencia de los emprendedores y potencia sus proyectos.
¿Qué tipos de proyectos se pueden presentar?
INTAL D-Tec premiará emprendimientos en marcha que permitan resolver problemas de la integración regional mediante el uso de tecnologías innovadoras en las siguientes áreas definidas como prioritarias por los organizadores de la presente convocatoria: Comercio internacional; Comercio intrarregional; Medidas sanitarias y fitosanitarias; Acuerdos comerciales regionales; Ventanillas Únicas de Comercio Exterior Electrónico; Tránsito Aduanero; Gestión Integrada de Fronteras; Integración energética; Internacionalización de PyMEs; Promoción de exportaciones; Logística; Modernización de pasos de frontera.
Para ver más detalle sobre estas áreas consultar en:  www.iadb.org/intal y http://www.iadb.org/es/temas/comercio/comercio,1265.html.
Las tecnologías que serán especialmente valoradas son: Big Data;  Inteligencia artificial; Robótica; Drones; Impresoras 3D; Biotecnología; Nanotecnología; Internet de las cosas; Realidad Virtual; y Redes digitales, entre otras.
¿Qué tipo de proyecto se priorizarán?
La propuesta debe consistir en un producto y/o servicio basado en el uso de nuevas tecnologías (Big Data; Inteligencia artificial; Robótica; Drones; Impresoras 3D; Biotecnología; Nanotecnología; Internet de las cosas; Realidad Virtual; y Redes digitales), que tenga por objetivo dar solución a un problema o satisfacer una necesidad en materia de integración y comercio de América Latina y el Caribe.




No hay comentarios:

Publicar un comentario