EFICIENCIA ENERGÉTICA. ¡Haga que el aumento de TARIFAS de Gas y Electricidad sea una oportunidad! Las empresas que utilizan más eficientemente la energía, usan menos recursos para lograr las mismas metas, reduciendo costos, preservando valiosos recursos de la naturaleza y ganando competitividad sobre las demás empresas. Nosotros lo podemos ayudar a lograrlo con nuestras Clases, Charlas, Conferencias y Seminarios de Eficiencia Energética para Empresas, en el mismo predio de las empresas. Consultas: jandreotti@fibertel.com.ar

martes, 30 de junio de 2015

Consumo de energía eléctrica per cápita de Argentina entre 1992 y 2014



El consumo de energía eléctrica per cápita, se obtiene de dividir el consumo total de energía electrica del país, durante cada año, por la cantidad de habitantes de ese año. Se trata de un valor promedio, que permite hacer comparaciones entre los distintos países.
Para calcularlo usamos los valores de consumo dados por Cammesa (Compañía Administradora del  Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima), entre los años 1992 y 2014 (Fig.1) – Ref. [1]  y los dividimos por la cantidad de habitantes de Argentina de cada año (Fig.2), obtenidos de las referencias [2] y [3].  De esta manera confeccionamos el cuadro mostrado en la Fig. 3.
Fig.1 – Demanda de energía electrica de Argentina entre 1992 y 2014 – fuente Cammesa [1]
Fig.2 – Población de Argentina
entre 1992  y 2014.
Fuente: referencias [2] y [3]. 

Fig.3 – Energía electrica per cápita para Argentina entre 1992 y 2014 y energía
eléctrica total consumida en el país durante cada año.

Referencias
http://countrymeters.info/es/Argentina  [3]              




2 comentarios:

  1. tendrias los datos de consumo energetico per capita desde 1980 a 1992 ? disculpa la molestia pero los datos del banco mundial difieren mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dispongo de datos de ese período. ¿Cuales son los datos del Banco Mundial que difieren y respecto a qué y en que período?

      Eliminar