EFICIENCIA ENERGÉTICA. ¡Haga que el aumento de TARIFAS de Gas y Electricidad sea una oportunidad! Las empresas que utilizan más eficientemente la energía, usan menos recursos para lograr las mismas metas, reduciendo costos, preservando valiosos recursos de la naturaleza y ganando competitividad sobre las demás empresas. Nosotros lo podemos ayudar a lograrlo con nuestras Clases, Charlas, Conferencias y Seminarios de Eficiencia Energética para Empresas, en el mismo predio de las empresas. Consultas: jandreotti@fibertel.com.ar

miércoles, 2 de julio de 2014

¿Qué son los drones?

Son vehículos aéreos no tripulados (unmanned aerial vehicles -UAV), comúnmente conocidos como  drones (zánganos) y denominadas Aeronaves Piloteadas Remotamente (Remotely Piloted Aircraft -RPA) por la Organización de Aviación Civil Internacional (International Civil Aviation Organization - OACI). Son  aviones sin piloto humano a bordo. Su vuelo se controla por control remoto por un piloto en tierra, o en otro vehículo, o en forma autónoma por computadoras de a bordo, por medio de planes de vuelo controlados por software en sus sistemas embebidos que trabajan en conjunto con el GPS.


El método de lanzamiento y recuperación típica de un avión no tripulado es mediante un sistema automático, o por un operador externo ubicado en tierra. Históricamente, los vehículos aéreos no tripulados eran simples aviones dirigidos por control remoto, pero se está empleando cada vez más el control autónomo.

Ellos son desarrollados normalmente para aplicaciones en operaciones militares y especiales, pero también se utilizan en un creciente número de aplicaciones civiles, tales como vigilancia, monitoreo de gasoductos, búsqueda y rescate de personas, monitoreo de tráfico, monitoreo del clima y extinción de incendios, entre otras cosas.
Los UAVs son a menudo preferidos para misiones sucias o peligrosas o para las que resultan muy monótonas para las aeronaves tripuladas.

La utilización de los drones, si bien puede permitir la realización de tareas beneficiosa de indiscutible valor, también pueden ser utilizados de manera indeseable. En la Argentina, donde no se encuentra regulado su uso, el Diputado Nacional por Corrientes, Agustín Portela, ha presentado un Proyecto de Ley que modificaría la Ley del Código Aeronáutico Nº 17.285 para que sean incluídos en ella los drones: http://www1.hcdn.gov.ar/proyxml/expediente.asp?fundamentos=si&numexp=4452-D-2014






REFERENCIAS
http://curiosidades.batanga.com/4711/que-son-los-drones

1 comentario:

  1. porque no vieron como estaba robando, y matando fiscales la ladrona CC.? y construyendo
    bovedas para guardar miles de millones, del pobre pueblo argentino.

    ResponderEliminar