EFICIENCIA ENERGÉTICA. ¡Haga que el aumento de TARIFAS de Gas y Electricidad sea una oportunidad! Las empresas que utilizan más eficientemente la energía, usan menos recursos para lograr las mismas metas, reduciendo costos, preservando valiosos recursos de la naturaleza y ganando competitividad sobre las demás empresas. Nosotros lo podemos ayudar a lograrlo con nuestras Clases, Charlas, Conferencias y Seminarios de Eficiencia Energética para Empresas, en el mismo predio de las empresas. Consultas: jandreotti@fibertel.com.ar

martes, 4 de marzo de 2014

Entrevista a Pino Solanas sobre el arreglo con Repsol y la rentabilidad de Vaca Muerta, por Nelson Castro en el programa “El Juego Limpio”

El Juego Limpio - Pino Solanas - 27- 02-2014

En esta entrevista Pino Solanas pone en duda la rentabilidad del proyecto Vaca Muerta (Tasa de Retorno Energético), basándose en que el petróleo aquí  se encuentra entre 3.000 y 4.000 metros de profundidad, frente al caso de EEUU, donde se encuentra a 300 o 400 metros, resultando en nuestro caso mucho más caro perforar, que en EEUU.

En esa mayor profundidad, se basa YPF para afirmar que las napas de agua no serán contaminadas por el fracking, por encontrarse estas a profundidades mucho menores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario