EFICIENCIA ENERGÉTICA. ¡Haga que el aumento de TARIFAS de Gas y Electricidad sea una oportunidad! Las empresas que utilizan más eficientemente la energía, usan menos recursos para lograr las mismas metas, reduciendo costos, preservando valiosos recursos de la naturaleza y ganando competitividad sobre las demás empresas. Nosotros lo podemos ayudar a lograrlo con nuestras Clases, Charlas, Conferencias y Seminarios de Eficiencia Energética para Empresas, en el mismo predio de las empresas. Consultas: jandreotti@fibertel.com.ar

jueves, 17 de octubre de 2013

Documental - Comprar, tirar, comprar...

Comentario de la TVE

¿Por qué los productos electrónicos duran cada vez menos? ¿Cómo es posible que en 1911 una lámpara para iluminación tuviera una duración certificada de 2500 horas y cien años después su vida útil se haya visto reducida a la mitad? ¿Es compatible un sistema de producción infinito en un planeta con recursos limitados?

El documental, dirigido por Cosima Dannoritzer y coproducido por Televisión Española, es el resultado de tres años de investigación, hace uso de imágenes de archivo poco conocidas; aporta pruebas documentales de una práctica empresarial que consiste en la reducción deliberada de la vida de un producto para incrementar su consumo(Osolescencia programada) y muestra las desastrosas consecuencias medioambientales que se derivan. También presenta diversos ejemplos del espíritu de resistencia que está creciendo entre los consumidores y recoge el análisis y la opinión de economistas, diseñadores e intelectuales que proponen vías alternativas para salvar economía y medio ambiente.

Comentario del Blog

Este documental plantea algo más profundo, que lo que aparenta a simple vista. Según el concepto actual(apoyado por la mayoría de los economistas de todo el mundo)es necesario el crecimiento contínuo de la economía, para que haya pleno empleo: Economía del Crecimiento Contínuo.

El documental critica ese pensamiento, por el simple hecho de que en un mundo finito, con recursos limitados, eso no puede durar para siempre. La opción es la Economía del Decrecimiento. El nombre suena feo, verdad? Sin embargo, al final del documental hay una pista sobre como lograrlo y con resultados positivos.

No deje de verlo, vale la pena !!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada