EFICIENCIA ENERGÉTICA. ¡Haga que el aumento de TARIFAS de Gas y Electricidad sea una oportunidad! Las empresas que utilizan más eficientemente la energía, usan menos recursos para lograr las mismas metas, reduciendo costos, preservando valiosos recursos de la naturaleza y ganando competitividad sobre las demás empresas. Nosotros lo podemos ayudar a lograrlo con nuestras Clases, Charlas, Conferencias y Seminarios de Eficiencia Energética para Empresas, en el mismo predio de las empresas. Consultas: jandreotti@fibertel.com.ar

viernes, 10 de mayo de 2013

PLANTA DE ENERGÍA GEOTÉRMICA DE LARDERELLO, EN TOSCANA, CUMPLE 100 AÑOS


Coincidiendo con el centenario de la planta de energía geotérmica en Larderello, la Región Toscana firmó con Enel un nuevo Memorandum de Entendimiento, que tiene como objetivo realizar una serie de beneficios indirectos alrededor del sector geotérmico


2013 es un año de alto valor simbólico para Enel Green Power, que este año celebra los 100 años de la planta de energía geotérmica de Larderello en Toscana, un complejo entre los más grandes del mundo, con 35 plantas y más de 720 MW.


"Este año Toscana celebra los 100 años de vida de la producción industrial de electricidad a partir de la energía geotérmica, un récord mundial que coloca al territorio y a Enel en una posición de excelencia tecnológica", dijo el consejero delegado de Enel, Fulvio Conti.
Y coincidiendo con el centenario de Larderello, la Región Toscana firmó con Enel un nuevo Memorandum de Entendimiento, que tiene como objetivo realizar una serie de beneficios indirectos en el sector de la energía geotérmica a través de usos de la energía geotérmica distintos de la producción de electricidad: de la ampliación de la red de calefacción urbana a la explotación del calor geotérmico para la realización de la actividad industrial.
El Protocolo también establece el compromiso común para el desarrollo de la investigación científica y la educación superior en el ámbito de la innovación tecnológica en el sector de la energía geotérmica a través de la creación de un centro territorial de las energías geotérmicas que transfiera know how y proyectos activos de investigación y de alta especialización destinados a la creación de centros de competencia.
En el ámbito del acuerdo, Enel Green Power se compromete además a reducir aún más, hasta el 20%, el precio de la cesión de calor y a poner a disposición su know-how específico en esta materia.
"Como Grupo Enel hemos invertido en Toscana, sólo en los últimos 10 años, un poco menos de 3 mil millones de euros, dando empleo estable a 3.200 personas. Ahora tenemos que invertir, hasta el año 2017, más de 850 millones ", agregó Conti en la firma del Protocolo.
Enel Green Power confirma por lo tanto su compromiso de crecimiento en geotérmica, un sector en el que tiene un liderazgo tecnológico sólido, así como histórico y geográfico: efectivamente, gracias a la capacidad de controlar y manejar de la mejor manera las distintas fases de cada proyecto, EGP logra alcanzar una eficiencia del 95% de las plantas, contra una media global de aproximadamente 70%. 

Cabe destacar, por último, que el compromiso de Enel Green Power en Toscana es parte de un plan de desarrollo a nivel internacional, que ve a EGP cometido en América del Norte, Turquía y América Latina.




No hay comentarios:

Publicar un comentario