EFICIENCIA ENERGÉTICA. ¡Haga que el aumento de TARIFAS de Gas y Electricidad sea una oportunidad! Las empresas que utilizan más eficientemente la energía, usan menos recursos para lograr las mismas metas, reduciendo costos, preservando valiosos recursos de la naturaleza y ganando competitividad sobre las demás empresas. Nosotros lo podemos ayudar a lograrlo con nuestras Clases, Charlas, Conferencias y Seminarios de Eficiencia Energética para Empresas, en el mismo predio de las empresas. Consultas: jandreotti@fibertel.com.ar

miércoles, 1 de mayo de 2013

Matriz del consumo de energía eléctrica de Estados Unidos

Se observa que la energía eléctrica residencial, que es la que la gente usa en sus viviendas, es el consumo que tiene mayor incidencia(38%), seguido por el consumo de los edificios comerciales (37%).

En EEUU hay  130.000.000 de viviendas, que consumen aproximadamente 1.500.000.000MWh por año. Además, vemos que el consumo de la edificación, que se obtiene sumando los consumos  residencial(38%) y comercial(37%), utiliza el 75% de la energía eléctrica del país. O sea que si se hace que los edificios en general, casas y comercios, mejoren su eficiencia energética, se podrá bajar el consumo de una manera muy importante. Ahora entendemos porqué se insiste tanto con las medidas para aumentar la eficiencia de los edificios.

Si se lograra que las viviendas duplicaran su eficiencia, se ahorraría una cantidad de energía equivalente a la generada por todas las centrales nucleares de EEUU.

Por el momento no disponemos de datos para otros países, pero es de suponer que en la mayoría se tendrían valores que representarían la misma tendencia.Por algo debe ser que Francia está haciendo grandes esfuerzos en mejorar la eficiencia térmica de sus viviendas.

Los edificios comerciales son oficinas, comercios minoristas, restaurantes, escuelas, universidades, etc. El consumo de ellos es de calefacción, ventilación, iluminación, aire acondicionado, etc.

Temas Relacionados

EXCLUSIVO. Renovacióntérmica: un proyecto gigante para aislar 500 000 viviendas en FRANCIA



1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    FadoExpress là một trong những công ty vận chuyển hàng hóa quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi đài loan và dịch vụ gửi hàng đi canada uy tín, giá rẻ

    ResponderEliminar