EFICIENCIA ENERGÉTICA. ¡Haga que el aumento de TARIFAS de Gas y Electricidad sea una oportunidad! Las empresas que utilizan más eficientemente la energía, usan menos recursos para lograr las mismas metas, reduciendo costos, preservando valiosos recursos de la naturaleza y ganando competitividad sobre las demás empresas. Nosotros lo podemos ayudar a lograrlo con nuestras Clases, Charlas, Conferencias y Seminarios de Eficiencia Energética para Empresas, en el mismo predio de las empresas. Consultas: jandreotti@fibertel.com.ar

domingo, 24 de marzo de 2013

IMPSA WIND EN BRASIL





En Brasil IMPSA funciona a través de sus Filiales y Subsidiarias. Su filial WPE(Wind Power Energía S.A.), es propietaria del 55% de Energimp, que fue una empresa fundada por IMPSA. En marzo de 2010 IMPSA vendió al  Fi-FTGS, que es un fondo de inversión de los trabajadores de BRASIL, un 45% del capital social de la empresa, quedando actualmente el 55% en poder de IMPSA y el 45% restante en poder de FI-FTGS-.

En Brasil, la Compañía ha desarrollado tres granjas eólicas en Ceará actualmente en operación y con una capacidad instalada de 100 MW(CEARÁ I), además de 10 granjas eólicas en Santa Catarina con una capacidad de 222 MW. Actualmente se encuentran bajo construcción 8 granjas adicionales en Ceará (211 MW)(CEARÁ II), en la proximidad de las granjas ya instaladas. Adicionalmente, la Compañía está suministrando generadores para otros dos proyectos eólicos.

Energimp, puso en operación comercial su décimo cuarto parque eólico, Quixaba, de 25MW, ubicado en el estado de Ceará, alcanzando los 347 MW de potencia en operación comercial en Brasil. El parque eólico Quixaba de 25 MW es el primero de los ocho parques que forman parte del Complejo denominado Ceará II. El proyecto fue financiado por la Caixa Económica Federal con recursos del BNDES. La central generadora ocupa un área de 57 hectáreas y esta equipada con 17 aerogeneradores brasileros de 1,5 MW fabricados por IMPSA en la moderna planta ubicada en el estado de Pernambuco. 

 1)Proyecto CEARÁ I  (En operación)
 El Proyecto Ceará I está compuesto por 3 parques eólicos : Praias de Parajurú(22,8MW), Praias do Morgado(28,8MW) y Volta do Rio(42MW), totalizando 100 MW. Los parques están localizados en el estado de CEARA, que es donde se encuentran los mejores vientos de Brasil. Praias de Parajurú se ubica en Beberibe a unos 280 Km de Fortaleza; Praias do Morgado está en Acaraú, a 280 Km de Fortaleza; finalmente Volta do Rio se encuentra también en Acaraú, a unos 220 Km de Fortaleza.


 2)Proyecto Santa Catarina (En operación)
 En el estado de Santa Catarina, IMPSA realizó la construcción de diez parques eólicos
constituidos por 148 aerogeneradores en Bom Jardim, 93 MW y Agua Doce, 129 MW.
Bom Jardim está constituído por los parques  Santo Antonio, Bom Jardim, Púlpito y Rio do Ouro y Agua Doce por los parques Cruz Alta, Cascata, Campo Belo, Salto, Aquibatã y Amparo.


3)Proyecto Ceará II (En construcción)
Este proyecto(211MW en total) está constituido por los siguientes 8 parque eólicos : Nova Eolica Garcas, Nova Eolica Cajucoco, Nova Eolica Buriti, Nova Eolica Coqueiro, Central Eolica Quixaba, Nova Eolica Lagoa Seca, Nova Eolica Vento do Oeste and Nova Eolica Araras. El proyecto incluye un total de 141 aerogeneradores de 1,5 MW cada uno.

4)Proyecto Ceará III(En Construcción)
Ceará III consta de cinco parques: Nova Vento Formoso Energías Renovaveis S.A, Nova Ventos De Tianguá Energías Renovaveis S.A., Nova Ventos Ventos De Tianguá NorteSA, Nova Ventos Do Morro Do Chapéu Energías Renovaveis S.A y Nova Ventos Do Parazinho Energías Renovaveis S.A. Cada uno de ellos contará con 15 aerogeneradores IWP-100 de 2 MW, totalizando 150 MW repartidos en 75 máquinas de última generación.

5)Proyecto Ceará IV(En construcción)
Se compone de cuatro parques con una potencia de aproximadamente 120 MW. Incluye los siguientes parques eólicos : Ventos de Santa Rosa Energías Renovaveis S.A.; Ventos de Santo Inacio Energías Renovaveis S.A; Ventos de São Geraldo Energias Renovaveis S.A; Ventos de São Sebastião S.A


6) Proyecto Ceará V (En construcción)
 Se compone de  cuatro parques eólicos com uma potencia total de 94MW: Central Eólica di Angiro S.A.; Central Eólica de Jangada S.A; Central Eólica Lagoa dos Patos S.A.; Central Eólica Timbaú S.A.

7)Provisiones de Aerogeneradores a CHESF
 En enero de 2011 WPE S.A. firmó contrato con CHESF (Compañía Hidroeléctrica de San Francisco), para la provisión de 120 aerogeneradores de 1,5MW, a ser montados en el Parque eólico de Casanova, estado de Bahía, Brasil, por un monto de 381 millones de dólares.

8)Provision de aerogeneradores a Consorcio Cerro Chato(Río Grande do Sul ) : 39 aerogeneradores IWP-100 de 2MW.(Contrato firmado en agosto de 2012)

9)WPE, maneja los proyectos de Uruguay a través de Venti Energía S.A, Innoven S.A. y  Central de Generación eólica Libertador I. El Parque Eólico Libertador I y Libertador II son los parques adjudicados por la República Oriental del Uruguay a Impsa.

 10)Proyectos GENREN de Argentina : Impsa los maneja directamente desde Mendoza.

11) IMPSA firma contrato de USD 289 millones para la construcción del Complejo Eólico Chuí

El proyecto será el primero en recibir las turbinas que se fabricarán en la nueva planta de IMPSA en Rio Grande do Sul, en Brasil.

IMPSA firmó un nuevo contrato con Chuí Holding S.A. –constituída por Eletrosul (49%) y el Fondo de Inversiones en Participaciones Río Bravo (51%)- por el cual ambas empresas proyectan la construcción de seis parques en el Complejo Eólico Chuí, situado en la ciudad del mismo nombre, en la frontera de Brasil con Uruguay. El proyecto prevé la inversión de USD 289 millones y se  espera que esté operativo en marzo 2014.

Los nuevos parques dispondrán de un total de 72 aerogeneradores, en torres de acero de 85 metros, con capacidad para producir 144 MW. De esta forma, el Complejo de Chuí alcanzará una producción anual mayor a los de 580 MWh, suficiente para abastecer de energía eólica cerca de 280 mil familias y evitar la emisión de 17 mil toneladas de dióxido de carbono en la atmósfera (equivalente al consumo de 886 mil barriles de petróleo por año o a la plantación de 68.763 árboles). Además se generarán 900 empleos directos e indirectos en la construcción de los parques.

Asimismo, IMPSA será también responsable por la construcción del Complejo Eólico Livramento, en Rio Grande do Sul, el cual se encuentra actualmente en desarrollo.

Temas Relacionados
Los Centros de Producción de Impsa en el Mundo
IMPSA WIND : Fabricante Argentino de aerogeneradores
IMPSA firma un contrato de financiamiento argentino y lanza la construcción del parque eólico Malaspina I en la Provincia de Chubut
Los generadores accionados por las turbinas a viento
NRG Patagonia - Fabricante argentino de aerogeneradores de alta potencia



No hay comentarios:

Publicar un comentario