EFICIENCIA ENERGÉTICA. ¡Haga que el aumento de TARIFAS de Gas y Electricidad sea una oportunidad! Las empresas que utilizan más eficientemente la energía, usan menos recursos para lograr las mismas metas, reduciendo costos, preservando valiosos recursos de la naturaleza y ganando competitividad sobre las demás empresas. Nosotros lo podemos ayudar a lograrlo con nuestras Clases, Charlas, Conferencias y Seminarios de Eficiencia Energética para Empresas, en el mismo predio de las empresas. Consultas: jandreotti@fibertel.com.ar

lunes, 18 de febrero de 2013

SAHARA FOREST PROJECT (SFP)- Proyecto Bosques del Sahara - PARTE II - “Centro de Pruebas y Demostraciones” de JORDANIA

1)Cultivo de algas; 2)Invernaderos con agua salada; 3)Canteros de vegetación externa; 4)Diseño escalonado de protección ante inundaciones repentinas; 5)Instalaciones para investigación y  alojamiento; 6)Instalaciones de CSP; 7)Estanques de evaporación.










En 2011 fue firmado en Amman, Jordania,  un Memorandum de Entendimiento entre la “Autoridad de la Zona Económica Especial de Aqaba” y  la empresa “Proyecto Bosques del Sahara S.A” : el Ministro de Relaciones exteriores de Jordania, Nasser Judeh y el Ministro de Relaciones exteriores de Noruega, Jonas Gahr Støre, estuvieron presentes en la ceremonia de firma, demostrando el apoyo conjunto de ambos países al acuerdo que consistía en que Proyecto Bosques del Sahara S.A realizaría  estudios de factibilidad en Jordania. 




Financiados por el Ministerio de Relaciones exteriores de Noruega, se llevaron a cabo tres estudios :

1)Estudio de factibilidad nacional de Jordania; 2)Estudio de factibilidad de sinergias entre los mares Muerto y Rojo; 3)Estudio de factibilidad del sitio específico

Como resultado de los estudios se acordó  la construcción por parte de Bosques del Sahara S.A. de un Centro de Pruebas y Demostraciones ocupando 20 hectáreas de terreno, con una elevación de 40m sobre el nivel del mar, al sur de  Wadi Araba, a unos 15Km de la costa del Mar Rojo, al norte del aeropuerto de  Aqaba en Jordania, quedando a cargo la “Autoridad de la ZonaEconómica Especial de Aqaba”  de proveer las tierras necesarias, incluyendo una corredor para llevar la cañería, a lo largo de la frontera con Israel, que transportará el agua proveniente del mar Rojo y ayudar a ubicar y obtener 200 Has adicionales para futuras ampliaciones. El centro tendrá un tamaño inicial de 20Has, pero será diseñado para permitir facil expansión para 200 Hs, usando el mismo caño de alimentación de agua de mar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario