EFICIENCIA ENERGÉTICA. ¡Haga que el aumento de TARIFAS de Gas y Electricidad sea una oportunidad! Las empresas que utilizan más eficientemente la energía, usan menos recursos para lograr las mismas metas, reduciendo costos, preservando valiosos recursos de la naturaleza y ganando competitividad sobre las demás empresas. Nosotros lo podemos ayudar a lograrlo con nuestras Clases, Charlas, Conferencias y Seminarios de Eficiencia Energética para Empresas, en el mismo predio de las empresas. Consultas: jandreotti@fibertel.com.ar

jueves, 7 de febrero de 2013

Maestría en Ingeniería de las Telecomunicaciones


   Fecha de inicio : abril -2013



Experiencia del ITBA en el campo de las telecomunicaciones

El ITBA dirige académicamente el posgrado de Tecnología de las Telecomunicaciones que dicta el Centro de Excelencia de las Américas de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones, en el cual participan universidades y empresas de telecomunicaciones de Latinoamérica.

La universidad fue designada Centro de Excelencia por esa organización y es Nodo Regional en Argentina de Citel Organización de Estados Americanos.

El ITBA otorga cursos a distancia para administraciones y empresas de telecomunicaciones de América Latina a través de estos organismos, por medio de la plataforma de e-learning UIT en Ginebra desde hace 5 años.

Está a cargo además de la capacitación in company de Nuevas Tecnologías para Telecom Argentina y cursos de especialización para Telefónica de Argentina.

Objetivos de la carrera

Un dato estadístico que presenta el Buró de Estadísticas Laborales (Bureau of Labor Statistics) de los Estados Unidos establece a la carrera de Ingeniería en telecomunicaciones como la segunda profesión con más alta perspectiva de crecimiento (53.4%) para el periodo 2008-2018. En este aspecto reconoce el papel estratégico que juegan las telecomunicaciones en el desarrollo de la sociedad a un corto y mediano plazo y así mismo destaca la necesidad de generar los recursos humanos que permitan alcanzar dicho desarrollo.

El objetivo del Postgrado es preparar profesionales que puedan absorber sin dificultades la continua evolución tecnológica.

Dirección de la carrera

Rubén Osvaldo Kustra. Ingeniero Electrónico (UTN) con estudios de Postgrado en Telecomunicaciones en la University of Essex y en la Facultad de Ingeniería de la UBA.

Maestrías y Especializaciones
María Fernandez
(011) 6393-4840
mcfernan@itba.edu.ar | www.itba.edu.ar


Instituto Tecnológico de Buenos Aires - Av. Eduardo Madero 399 (C1106ACD) - Buenos Aires - Argentina Tel. (5411) 6393-ITBA (4822) | 0800-888-ITBA (4822) - informes@itba.edu.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario