EFICIENCIA ENERGÉTICA. ¡Haga que el aumento de TARIFAS de Gas y Electricidad sea una oportunidad! Las empresas que utilizan más eficientemente la energía, usan menos recursos para lograr las mismas metas, reduciendo costos, preservando valiosos recursos de la naturaleza y ganando competitividad sobre las demás empresas. Nosotros lo podemos ayudar a lograrlo con nuestras Clases, Charlas, Conferencias y Seminarios de Eficiencia Energética para Empresas, en el mismo predio de las empresas. Consultas: jandreotti@fibertel.com.ar

martes, 26 de febrero de 2013

EXCLUSIVO. Renovación térmica: un proyecto gigante para aislar 500 000 viviendas en FRANCIA


HE AQUÍ LAS MEDIDAS PRINCIPALES DEL PLAN DE RENOVACIÓN TÉRMICA DE LAS VIVIENDAS, QUE DESVELAN HOY A LOS MINISTROS DELPHINE BATHO Y CÉCILE DUFLOT.




Traducción al español del artículo publicado en francés en Le Parisien por Erwan Benezet el 20.02.2013

Cuatro zonas de pérdida de calor
DICCIONARIO FR/ESP DE LA IMAGEN :

1)Aislación de las paredes : por el interior o por el exterior, según el material  componente de la pared.

2)Aberturas : poner doble vidrio y mejorar los marcos(poniéndolos a escuadra con las aberturas, tanto  puertas como ventanas). No olvidar cerrar las persianas al anochecer.

3)Aislación del techo : es la parte más importante a aislar, permanentemente expuesta a la lluvia, al viento y al sol.

4)Calefacción : mejorar el sistema mediante el uso de una caldera de condensación, de una bomba de calor o conectándose a una red de calor.-

Fenêtres : ventanas
Planchers bas : pisos bajos

La renovación térmica de las viviendas era una de las prioridades del candidato  François Hollande.  Hoy en Melun (Seine-et-Marne), Delphine Batho, ministro de Ecología, Desarrollo sostenible y  Energía, y Cécile Duflot, su homóloga encargada de la Vivienda, deberán presentar conjuntamente un vasto plan de renovación térmica de las viviendas y nuestro periódico averiguó las medidas principales.

Para atacar  al tercio del parque francés de viviendas, construídas de prisa durante los gloriosos años 30, que constituyen verdaderos “coladores térmicos”, el gobierno va a comprometer la renovación de decenas de millares de viviendas desde este año, con el objetivo de alcanzar 500.000 renovaciones para el año 2017. La prioridad será para  los 8 millones de franceses en situación de precariedad energética.

Prioridad a la aislación de las HLM(Habitations à Loyer Modéré)(Viviendas Oficiales de Bajo Alquiler). Es la primera medida del plan: suavizar las modalidades del préstamo con destino a los arrendadores sociales, en particular en el caso de HLM.El Eco PLS(prêt logement social) (préstamo vivienda social) es un préstamo bonificado creado en el momento del Foro ambiental de Grenelle en 2009. Al invertir en aislamiento y calefacción más eficiente, los propietarios de viviendas sociales mejorarán el parque,  a la vez que reducirán las facturas de sus inquilinos. Este año se debería financiar la renovación de 70.000 viviendas y 120.000 en 2017.

€ 600 millones en ayuda adicional en préstamos personales. Este año, todavía,  120 000 propietarios gozarán del crédito del impuesto al desarrollo sostenible (CIDD)( crédit d’impôt développement durable ) y del préstamo a tasa cero (ECO PTZ) (prêt à taux zéro). Estos dos dispositivos permiten financiar los trabajos de renovación. El costo de estas dos herramientas a  expensas del Estado es € 700 millones al año. Un adicional de 600 millones de euros debería permitir ampliar los criterios de elegibilidad y alcanzar las 280 000 viviendas al año.

Un fondo de inversión específico., Por último, el plan prevé una estructura de " financiamiento por terceros ", bajo la forma, por ejemplo, de una sociedad de economía mixta (SEM) pública - privada. Ella financiaría los trabajos y se haría cargo durante un cierto tiempo de la factura de electricidad, sobre la cual serían realizadas economías gracias a la renovación térmica. Ella se reembolsaría con la diferencia de consumo hasta el vencimiento del préstamo. Muy imple. ¡En el papel por lo menos!


Temas Relacionados
Matriz del Consumo de Energía Eléctrica de EEUU
La eficiencia energética podría ser una solución rápida y de bajo costo para el problema energético argentino





No hay comentarios:

Publicar un comentario