EFICIENCIA ENERGÉTICA. ¡Haga que el aumento de TARIFAS de Gas y Electricidad sea una oportunidad! Las empresas que utilizan más eficientemente la energía, usan menos recursos para lograr las mismas metas, reduciendo costos, preservando valiosos recursos de la naturaleza y ganando competitividad sobre las demás empresas. Nosotros lo podemos ayudar a lograrlo con nuestras Clases, Charlas, Conferencias y Seminarios de Eficiencia Energética para Empresas, en el mismo predio de las empresas. Consultas: jandreotti@fibertel.com.ar

jueves, 24 de enero de 2013

BRASIL Y FRANCIA COMPARTEN SUS INTERESES POR ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA

January 23, 2013 


Francia ha llegado a un acuerdo con Brasil para crear un Centro de Investigación que fomentará el desarrollo de la energía solar fotovoltaica en el país brasileño, donde se espera que tenga un gran futuro. El costo del proyecto asciende a  40 milllones de dólares.
Niños Indígenas Suruí - Estado Acre Brasil - Proyecto Paneles Solares con Francia(Cortesía Smart Grid )





La rectora de la Universidad Federal de Acre (UFAC), Guida Aquino, recibió el pasado día 15 de enero, al consultor de la Sociedad Europea de Estudios Estratégicos (CEIS), Charles Huguet, para consolidar la investigación en energía solar y paneles solares. El objetivo es utilizar el panel solar fotovoltaico para generar electricidad en las comunidades del estado de Acre, cuya población asciende a 800 mil habitantes y 152.581 km2. 

Según Charles Huguet, la construcción del Centro de Excelencia de Energía en Acre (CEAC) se configura como un espacio de investigación y desarrollo, así como un lugar donde se considerarán las nuevas alternativas que se basen en el uso sostenible de la energía solar.

Leer más...


No hay comentarios:

Publicar un comentario