EFICIENCIA ENERGÉTICA. ¡Haga que el aumento de TARIFAS de Gas y Electricidad sea una oportunidad! Las empresas que utilizan más eficientemente la energía, usan menos recursos para lograr las mismas metas, reduciendo costos, preservando valiosos recursos de la naturaleza y ganando competitividad sobre las demás empresas. Nosotros lo podemos ayudar a lograrlo con nuestras Clases, Charlas, Conferencias y Seminarios de Eficiencia Energética para Empresas, en el mismo predio de las empresas. Consultas: jandreotti@fibertel.com.ar

viernes, 28 de diciembre de 2012

IMPSA firma un contrato de financiamiento Argentino y lanza la construcción del Parque Eólico Malaspina I en la Provincia de Chubut


         
El  proyecto será financiado con fondos provenientes del Banco de la Nación Argentina (BNA) y del Banco de Inversión y Comercio Exterior  (BICE), a través del Nación Fideicomiso S.A

La subsidiaria de IMPSA, Central Eólica Pampa de Malaspina S.A. (Malaspina I) y Nación Fideicomiso S.A. (NFSA) firmaron el pasado miércoles el Contrato de Fideicomiso Financiero Malaspina I (FFMI), con el objeto de financiar la construcción y puesta en marcha de un parque eólico de 50 MW ubicado en la Provincia de Chubut. Dicho acuerdo prevé la emisión de Valores Representativos de Deuda (VRD’s) por hasta un monto U$S 100 millones.

El Parque Eólico Malaspina I aportará 50 MW de potencia al Sistema Interconectado Nacional, alcanzará una producción anual estimada mayor a los de 200 GWh (Gigavatio hora), lo suficiente para abastecer a 70.000 familias y evitar la emisión de 135.000 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera. Además, permitirá el ahorro de 60 millones de metros cúbicos de gas natural por año.




El FFMI utiliza una estructura innovadora de financiamiento, bajo un esquema “Project Finance” de largo plazo, desarrollada por IMPSA, Banco Nación y BICE que permite mitigar los riesgos de variación de los vientos. Los instrumentos tendrán un plazo de 10 años, incluyendo un año y medio de gracia de capital y los fondos serán integrados y cancelados posteriormente en pesos equivalentes. El repago de los instrumentos emitidos para financiar la construcción del proyecto, provendrá de los flujos de fondos provenientes de la venta de energía a ENARSA/CAMMESA, bajo un contrato a 15 años de plazo.

Este acontecimiento impulsa la consolidación de los objetivos del Programa Generación Renovable (GenRen), desarrollado por el Ministerio de Planificación de la Nación, a través de la Secretaría de Energía y su ejecutor ENARSA. El Programa estableció el marco inicial para el desarrollo de las energías limpias en la Argentina. De esta manera, se contribuye con el objetivo de la Ley 26.190, que consiste en lograr que el 8% de la matriz energética nacional provenga de fuentes renovables para el 2016.

Uno de los impactos fundamentales de este proyecto es que contará con 25 aerogeneradores de 2 MW cada uno, diseñados y fabricados por IMPSA en Argentina, creando empleo y oportunidad a la mano de obra argentina. La fabricación de los generadores se realizará en la planta de IMPSA, en Mendoza y a través de  una importante red de PYMES que integran el Cluster Eólico Argentino.  Tanto la fabricación de los componentes de los aerogeneradores, como la construcción del parque, serán fuentes de trabajo de alta calificación, contribuyendo así al desarrollo económico, regional y nacional.

IMPSA, es la única empresa latinoamericana con tecnología propia, íntegramente desarrollada en Latinoamérica, tiene más de 1.200 MW de parques eólicos en operación, construcción o  financiamiento y es la mayor desarrolladora e inversora de energía eólica en Sudamérica y líder en el diseño y provisión de aerogeneradores de alta tecnología en la región con proyectos en Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela.

IMPSA Wind : Fabricante argentino de aero generadores

Equipos diseñados y fabricados por Impsa :






No hay comentarios:

Publicar un comentario