EFICIENCIA ENERGÉTICA. ¡Haga que el aumento de TARIFAS de Gas y Electricidad sea una oportunidad! Las empresas que utilizan más eficientemente la energía, usan menos recursos para lograr las mismas metas, reduciendo costos, preservando valiosos recursos de la naturaleza y ganando competitividad sobre las demás empresas. Nosotros lo podemos ayudar a lograrlo con nuestras Clases, Charlas, Conferencias y Seminarios de Eficiencia Energética para Empresas, en el mismo predio de las empresas. Consultas: jandreotti@fibertel.com.ar

viernes, 9 de noviembre de 2012

Parque eólico Rawson I y II permitió a Argentina ahorrar más de 46,5 millones de dólares en primeros ocho meses de 2012, según ENARSA


EL PARQUE EÓLICO RAWSON GENERÓ AL PAÍS UN AHORRO DE MÁS DE U$S 46,5 
MILLONES EN LO QUE VA DEL AÑO





Buenos Aires, 12 de septiembre de 2012.- El Parque Eólico Rawson (P.E.R.), el primero de gran escala en Argentina, ha generado en lo que va del año un ahorro de 46,5 millones de dólares para el país en importación de combustibles y de 126 mil toneladas de dióxido de carbono no emitidos a la atmósfera, gracias a la generación de 186.000 MWh de energía limpia.
Durante el mes de agosto, ha producido 22.300 MWh, implicando un ahorro de 5,5 millones de dólares en importación de combustibles y una reducción de las emisiones de dióxido carbono de 15.200 toneladas.
Acerca del Parque Eólico Rawson.
 Desarrollado por la compañía Emgasud, actualmente Genneia, el Parque Eólico Rawson está compuesto por 43 aerogeneradores Vestas V90 de 1.8 MW cada uno, sumando una potencia total instalada de 80 MW. Enmarcado en el programa GENREN, obtuvo su habilitación comercial por parte de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) en enero del 2012.
La Patagonia Argentina presenta un régimen de vientos óptimo para la generación de energía eólica, destacándose entre las regiones más aptas del mundo para este propósito. La excelente ubicación del parque, en el noroeste de Chubut, permitió una generación promedio de 700 MWh /día, con días pico de entre 1.000 y 1.300 MWh.
Temas Relacionados :


No hay comentarios:

Publicar un comentario