EFICIENCIA ENERGÉTICA. ¡Haga que el aumento de TARIFAS de Gas y Electricidad sea una oportunidad! Las empresas que utilizan más eficientemente la energía, usan menos recursos para lograr las mismas metas, reduciendo costos, preservando valiosos recursos de la naturaleza y ganando competitividad sobre las demás empresas. Nosotros lo podemos ayudar a lograrlo con nuestras Clases, Charlas, Conferencias y Seminarios de Eficiencia Energética para Empresas, en el mismo predio de las empresas. Consultas: jandreotti@fibertel.com.ar

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Chile obtiene crédito para proyecto CSP


Noticias de última hora: Ministerio de Energía de Chile logró crédito internacional para fomentar el desarrollo de un proyecto de Concentración Solar de Potencia (CSP)



En la primera etapa del plan de inversiones se pondrá a disposición del sector privado un préstamo blando de 66,12 millones de dólares para apoyar la construcción de un proyecto de generación de Concentración Solar de Potencia.
SANTIAGO, 20 de septiembre.- El Ministerio de Energía recibió recientemente la aprobación de un plan de inversiones para Energías Renovables No Convencionales y Eficiencia Energética, por parte del Clean Technology Fund (CTF en inglés), el cual comenzó a ser gestionado por el Gobierno en noviembre de 2011 y está en línea con los principales pilares de la Estrategia Nacional de Energía.
El CTF es un fondo de primer nivel creado por Alemania, Australia, Estados Unidos, Francia, Japón, Reino Unido y Suecia, con recursos que ascienden a 4.500 millones de dólares. Este fondo busca incrementar el financiamiento que promueve el despliegue y la transferencia de tecnologías con bajas emisiones de carbono con posibilidades significativas de reducir a largo plazo las emisiones de gases de efecto invernadero.- Leer más...


Enlaces relacionados :
¿Qué es CSP?
Tecnología CSP
Puerto Errado II - Termosolar

Global Powers installed, under construction and development, of parabolic and solar tower CSP technologies
¿CSP en Argentina ?

1 comentario:

  1. Ing. Seria bueno que la Arg. se amplíen o se construyan mas parques solare se nuestra region de la puna?

    ResponderEliminar