EFICIENCIA ENERGÉTICA. ¡Haga que el aumento de TARIFAS de Gas y Electricidad sea una oportunidad! Las empresas que utilizan más eficientemente la energía, usan menos recursos para lograr las mismas metas, reduciendo costos, preservando valiosos recursos de la naturaleza y ganando competitividad sobre las demás empresas. Nosotros lo podemos ayudar a lograrlo con nuestras Clases, Charlas, Conferencias y Seminarios de Eficiencia Energética para Empresas, en el mismo predio de las empresas. Consultas: jandreotti@fibertel.com.ar

miércoles, 15 de agosto de 2012

CSP Today Sevilla 2012

MARRUECOS ACELERA EL RITMO DE LA TERMOSOLAR



Marruecos carece de combustibles fósiles y depende de los recursos que importa para satisfacer el 97 % de sus necesidades energéticas. Con el fin de aumentar su independencia energética, se ha embarcado en una misión que busca generar electricidad para suministrar a la región y exportar a Europa.
¿Qué papel desempeñará la CSP en este plan y cómo pueden participar las empresas internacionales?
Heba Hashem
Marruecos, situada en la región más soleada del planeta, el Cinturón del Sol, está expuesta a una intensa radiación directa normal de 6,5 kWh/m2/día. La cantidad de sol que ilumina un kilómetro cuadrado equivale a la energía producida por la combustión de un millón de barriles de petróleo. Con este potencial, y dada la proximidad de este país a Europa, la Agencia Marroquí para la Energía Solar (MASEN, por sus siglas en inglés) lanzó un plan nacional de 9 mil millones de dólares para implementar 2 GW de capacidad de energía solar en Marruecos para 2020.
Despegue con CSP
La primera fase del proyecto, que forma parte de la iniciativa Desertec, incluye la construcción de una planta de CSP con tecnología cilindroparabólica de 160 MW con tres horas de capacidad de almacenamiento a carga completa en la ciudad de Ouarzazate. Para 2015, la planta se ampliará y generará un total de 500 MW, abarcará 2500 hectáreas y estará muy próxima a las líneas de transmisión y a la presa de Mansour Ed Dahbi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario